Si estas a cargo de una empresa, conoces bien lo que es tomar decisiones difíciles, posponer sueños, cambiar rumbos, asumir errores y sostener planes cuando nadie más los entiende. Posiblemente, también hayas sentido la soledad del que dirige, el agotamiento de cargar con todos los problemas, de mediar entre tus colaboradores, despedir gente y la presión de tener que decidir sin margen de error, cuando a veces, hay miedo e incertidumbre.
Dirigir no es fácil, es cargar un gran compromiso. Es mostrar resultados tangibles, evaluar opciones, gestionar lo inexplorado, medir desempeños y cargar con decenas o cientos de familias en el corazón.
Para que tu empresa pueda progresar, no solamente tu labor es importante, es necesario que cuentes con un equipo competitivo, profesional y unido que verdaderamente te complemente. Con integrantes que no sólo te brinden confianza y respeto ti, sino a todos los demás. Que dejen juicios, frustraciones o quejas atrás y se enfoquen tanto en lo urgente como en lo importante. Con sentido de lealtad, con intenciones transparentes, y que estén dispuestos a sacrificar una parte de sí mismos para consolidarse en algo superior que llamamos “Equipo”.
Esta asesoría para optimizar y sincronizar la dirección general en todos los sentidos, inicia con una reunión privada, en dónde el Ing. Luis Jorge Martínez requiere conocer; ¿Qué es lo que realmente quieres y a dónde deseas llegar? Vaya, conocer tus inquietudes; el origen de los problemas; lo que está sucediendo en este momento; tus preocupaciones o miedos con respecto al equipo, a la empresa, al mercado, a la competencia. Conocer bien en qué te puede apoyar y mostrarte un plan al respecto.
Una vez acordado el plan, se organiza un encuentro con los miembros de tu equipo y contigo —que es como un retiro con ejercicios de impacto y temas inéditos—, en dónde se utiliza el momento para despertar conciencias, liberar asperezas, fortalecer la colaboración, la comunicación, llegar a acuerdos, trazar un rumbo claro, y consolidar al equipo buscando lograr mejoras importantes.
En este encuentro-retiro que dirige el Ing. Martínez, se utilizan herramientas propias como la Psicoingeniería® y la Singularidad Humana© con las que alinea a los miembros hacia intereses preestablecidos, analiza la composición y la optimización del grupo, desbloquea obstáculos internos que han limitado al rendimiento organizacional e incita a trazar acuerdos y planes de crecimiento.
Semanas después, se reúne de nuevo contigo para ver los alcances del encuentro, los compromisos trazados, las situaciones que hicieron ruido al grupo, revisar los ajustes que serán necesarios y formular un plan de seguimiento para asegurar que todos estén en la misma sintonía, garantizando la productividad y optimización del equipo directivo.
Optimizar y sincronizar al equipo por medio de:
Si estás buscando a un experto que te acompañe a transformar la dinámica de tu equipo e impulse al crecimiento de la empresa, hablemos. Sabemos cómo lograr que se sincronice tu equipo y se convierta en la mayor ventaja competitiva de la empresa.
Envíanos los datos que te pedimos a continuación para que uno de nuestros representantes haga contacto y programen una entrevista sin compromiso con el Ing. Martínez.
Navistar
John Deere
Car One Group
Grupo Financiero Banorte
Masterlease
Grupo Mon-Ro
BBVA Bancomer
American Tower
Aba Seguros
Secretaría de Economía
Alcoa Weel Products
Mary Kay de México
Vidrio Plano
Paquete Express
Seguros Bancomer
Dal-Tile México
Lamosa- Adesivos
Maxcom
y muchas otra pequeñas y medianas empresas que han participado con nosotros.
Se replantea la claridad del camino. Todos deben tener claro “en donde estamos”, “con qué contamos” y lo que verdaderamente está sucediendo en los mercados que nos aleja o aproxima de lo que pretendemos lograr. Además, se enlista y analiza lo que se requiere para adquirir lo propuesto en los próximos días, meses o años.
Se enfrentan las situaciones problemáticas o las falsas historias que frenan el desempeño. Esto es, se liman asperezas, malos entendidos o situaciones incomodas que vienen cargando algunos de los miembros del equipo desde hace tiempo. También, se abordan todo tipo de historias, ideas o creencias limitantes que los restringen para progresar tanto de forma individual, como grupal.
Fijar fecha y lugar para realizar el encuentro-retiro. Para el cual, se requiere un salón (de preferencia en un hotel) que esté cómodo, amplio, apartado de distracciones y que tenga suficientes espacios o jardines para realizar ejercicios al exterior. Si es fuera de la ciudad y se quedan a dormir en el lugar, es mucho mejor para obtener mayor integración.
En numerosas ocasiones, estas sesiones las hemos realizado en nuestro campamento base junto a los ríos rápidos de Veracruz, el cuál es muy exclusivo, discreto y en dónde aprovechamos la naturaleza, la comodidad y esplendor del lugar para realizar otro tipo de dinámicas.
Si desea tener una plática o entrevista por zoom, llámenos al 81 1212-0438 atención Lic. Jaime Fuentes