Si un engrane de una máquina no funciona bien, el funcionamiento de la
máquina queda comprometido.
Si algún miembro (o algunos) de un equipo no fluye en sus procesos, en sus tareas, o no brinda los resultados esperados, el equipo la lleva y tienen que asumir consecuencias. Y si a ello le agregas apatía, envidias, limitaciones y diferencias…. Huston, we have a problem!
Una de las ventajas más grande que posee cualquier empresa u organización somos las personas.
No obstante, nos convertimos en el obstáculo más importante cuando no estamos sincronizados.
El Ing. Luis Jorge Martínez ha trabajado por años con cientos de líderes y equipos que han estado técnicamente preparados para dar el salto hacia la transformación, sin embargo, atrapados en la rutina, la burocracia, resolviendo sólo lo urgente o con miedo de ser juzgados por proponer algo distinto.
Esta asesoría para optimizar y sincronizar equipos estratégicos en todos los sentidos, inicia en una reunión con el Ing. Martínez, en donde busca entender lo que realmente quieren y a dónde desean llegar. Vaya, conocer sus inquietudes, el origen de los problemas, lo que está sucediendo en este momento, sus preocupaciones con respecto al equipo, a la empresa. Conocer bien en qué los puede apoyar y mostrarles un plan al respecto.
Una vez acordado el plan, se organiza un encuentro con los miembros del equipo —que es como un retiro con ejercicios de impacto y temas inéditos— en donde no se tocan asuntos teóricos o académicos, sino se trata de despertar conciencias por medio de dinámicas y nuevos planteamientos que brinda la Psicoingeniería®. Con ello se sincroniza a los miembros del equipo, se desbloquean obstáculos internos que limitan la armonía organizacional, se fortalece la colaboración, la comunicación, se analiza la composición y la optimización del grupo, y se incita a trazar un “pacto grupal” con interesantes acuerdos y estrategias de crecimiento.
Semanas después, se programa una reunión para ver los alcances del encuentro, los compromisos trazados, las situaciones que hicieron ruido al grupo, revisar los ajustes que serán necesarios y formular un plan de seguimiento para asegurar que todos estén en la misma sintonía, garantizando la productividad y optimización del equipo.
¿Están dispuestos a llevar a sus equipos al siguiente nivel? Hablemos.
Esta asesoría grupal esta diriguida exclusivamente para directivos o gerentes que desean optimizar y sintonizar a los miembros de sus equipos. El grupo minimo es para 8 personas y el máximo es para 25.
El fin de esta asesoría es que se optimice el equipo en un grupo comprometido, balanceado, empoderado, sincronizado, con metas y rumbos claros, y que se obtengan atractivas estrategias grupales para lograr resultados extraordinarios.
Si están buscando a un experto que transforme la dinámica de sus equipos clave e impulse su crecimiento, estamos para acompañarlos en ese proceso. Sabemos cómo lograr que sus equipos no sólo se optimicen, sino que se conviertan en su mayor ventaja competitiva.
Envíenos los datos que le pedimos a continuación para que uno de nuestros representantes haga contacto y programen una entrevista sin compromiso con el Ing. Martínez.
La aportación y el compromiso personal. Además de empoderar a cada miembro del equipo, se exhorta a trazar un compromiso en donde cada quién aporte lo que verdaderamente tiene (talentos, habilidades, experiencias, conocimientos, etc.) fluyendo como un equipo sólido y unido.
Si desea tener una plática o entrevista por zoom, llámenos al 81 1212-0438 atención Lic. Jaime Fuentes