Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

a

Venciendo obstáculos

Muy pocos saben que Luis Jorge, aparte de los problemas de dicción que tiene al hablar debido a la tartamudez que padeció desde temprana edad, también tiene dislexia.

Así como venció la tartamudez y ahora habla por horas en sus seminarios y eventos, recientemente se encomendó a vencer su otra limitación realizando su primer libro, en el cual, plasma la esencia de su nueva aportación, el modelo Singularidad Humana©.

Leer nunca ha sido su fuerte, ya que su mente interpreta otras cosas que no están escritas. Y escribir, menos, ya que en repetidas ocasiones sus oraciones y sintaxis no tienen sentido para el lector. Sin embrago, continua aprendiendo, esforzándose y trabajando en tres nuevos proyectos en donde quiere compartir sus herramientas. Uno acerca de Golf, en donde comparte técnicas mentales y emocionales para mejorar de raíz el juego, otro acerca de mejorar negocios, y el otro, un proyecto de desarrollo personal en el cual, quiere seguir aportando para el crecimiento ilimitado del ser humano.

Singularidad Humana©

La evolución del potencial humano

Después de decadas trabajando con millares de personas en verdaderos laboratorios humanos, y desarrollando desde hace algunos años una mezcla de teorías, analizando fórmulas y experimentando resultados con cientos de ejecutivos, Luis Jorge nos presenta ahora su descubrimiento acerca de los componentes que constituyen a todo ser humano, y nos comparte la ecuación del Código de Identidad que muestra cómo se entretejen los Elementos de la Estructura de la Inteligencia para crearnos como seres únicos.

Seguramente, con el uso de este modelo cambiarán un gran número de paradigmas. Se trazarán nuevas formas para abordar la educación, proporcionando los conocimientos adecuados y las herramientas precisas que requiere cada persona para evolucionar y desempeñar con excelencia su profesión. Cambiará radicalmente la forma en que trabajamos en las empresas al colocar ahora a cada integrante en el trabajo adecuado y junto a las personas que se suman para formar auténticos equipos funcionales.
Además, se escogerán a los líderes que realmente impulsen al crecimiento de las empresas y estimulen palpablemente el desarrollo de las personas, optimizando así las formas en que se dirigen los negocios.

Lo que aprenderás en este libro, te permitirá conocer “de qué estás hecho” y podrás apreciar claramente en dónde están tus oportunidades para crecer y avanzar al máximo
el resto de tu vida.

De venta en Amazon

Directamente con nosotros

Venta mayoreo para empresas

Contenido

Introducción

9

Agradecimientos

17

Primera parte: Antecedentes

Capítulo 1

El origen de la aventura

21

Capítulo 2

El proceso del aprendizaje

33

Capítulo 3

Modelo Conceptual Humano (MCH)

43

Capítulo 4

Los componentes profundos

83

Capítulo 5

Los niveles de conciencia

113

Segunda parte: Desarrollo del modelo

Capítulo 6

Un abismo del aprendizaje

141

Capítulo 7

El descubrimiento de los elementos

171

Capítulo 8

Creando un nuevo mapa empresarial

197

Capítulo 9

Complementando el mapa

221

Capítulo 10

Mapa de Posicionamiento Organizacional

255

Capítulo 11

Lamentable descubrimiento

285

Capítulo 12

Modelo Singularidad Humana©

315

Tercera parte: Aplicaciones

Capítulo 13

Explorando el máximo potencial

327

Capítulo 14

Formado equipos y súper equipos de trabajo

345

Capítulo 15

La sucesión del poder de los negocios familiares

403

Epílogo

425

Cuarta parte: Material de consulta

Glosario

430

Apéndices

441

Introducción

   Me encuentro en un incómodo sillón viendo la película “El Discurso del Rey”, una historia acerca del duque de York cuando se convirtió en el rey Jorge VI de Inglaterra. Me involucro tanto en el drama, que cuando menos lo espero estoy lleno de angustia y tristeza. Me inquieta demasiado ver al Rey que al querer hablar, no puede porque es tartamudo. Pienso en la incómoda y difícil situación para una figura pública. Por más que él desea hablar y por más que lo quieren ayudar, es algo incontrolable que no puede superar. Su dolor me recuerda los crueles episodios que la vida tiene para muchas personas. Mientras sufro junto al personaje, inesperadamente siento una mano sobre mi hombro, volteo, y es una aeromoza que me interrumpe diciendo en inglés, “¿Le puedo ayudar en algo?” ofreciéndome un pañuelo desechable para limpiar mis lágrimas. Con pena por mi condición, me ubico que estoy sobrevolando el océano rumbo a un viaje de negocios a Hong Kong. Miro a mi alrededor, y veo que la mayoría de los pasajeros están durmiendo. En medio de ese silencio nocturno, me dio pena que mi tristeza le hubiera llamado la atención a la mujer que se acercó a ayudarme.

Esa película me hizo recordar terribles situaciones y pesadillas que tenía olvidadas, incluso superadas. Soy disléxico y fui tartamudo de niño y adolescente. Yo era como el personaje de la película. No podía hablar… En aquel entonces todos trataban de ayudarme y adivinar lo que quería decir. Eso resultaba peor ya que me ponía más nervioso y menos podía hablar. Me quedaba atorado en las primeras sílabas y al final, mejor callaba.
   Al tratar de justificarme con la sobrecargo, empecé a tartamudear de nuevo, era lógico que al revivir mis experiencias esto sucediera. Con la película recordé momentos difíciles de mi vida. Una de mis peores pesadillas era verme obligado a hablar frente a un pequeño público, o frente a los compañeros de clase. A menudo despertaba aterrado y bañado en sudor. Me atormentaban tantas cosas en aquel entonces. Me preguntaba; a qué podré dedicarme para no verme obligado a hablar, o cómo podré llegar a tener pareja en mi condición.

Introducción

pdf

Has click aquí si deseas
recibir la introducción completa en pdf

CONTACTO